• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el fallo judicial, el sacerdorte de la región peruana de Áncash deberá cumplir la pena máxima en el Centro Penitenciario de Huaraz.

Tras el fallo judicial, el sacerdorte de la región peruana de Áncash deberá cumplir la pena máxima en el Centro Penitenciario de Huaraz. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


El acusado, sacerdote Maurilio Villafana de la Iglesia Católica de Áncash, deberá también pagar una multa de 6.000 soles (1.611 dólares).

Los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial en la provincia peruana de Áncash, impusieron por unanimidad la pena de cadena perpetua al sacerdote Maurilio Villafana, al encontrarlo culpable del delito de violación sexual a una menor de nueve años.

LEA TAMBIÉN:

Perú anuncia que expulsará a migrantes indocumentados

Tras cuatro años de investigaciones, a cargo de la fiscal Rosario Mercedes Aliaga Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, Áncash, el testimonio de la víctima menor de edad determinó la detención, procesamiento y condena del pederasta.

El acusado, sacerdote de la Iglesia Católica de Áncash, deberá también pagar una multa de 6.000 soles, (1.611 dólares).

El próximo paso será emitir una orden de captura contra el acusado, quien ya cuenta con un mandato de comparecencia restrictiva y deberá cumplir la pena máxima en el Centro Penitenciario de Huaraz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.