• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 547 casos se registran en 13 regiones del país.

Los 547 casos se registran en 13 regiones del país. | Foto: PL

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


Se reportan 37 diagnósticos en la provincia de Callao, dos pacientes más de los que se habían puntualizado el lunes.

Las autoridades de Perú anunciaron este martes un aumento de casos de viruela símica, reportando 42 nuevas personas con la enfermedad para un total de 547 diagnosticados en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Perú supera los 500 casos de viruela símica    

Los casos se registran en 13 regiones del país, pero el mayor número de estos se concentran en Lima Metropolitana, con 462 enfermos, de acuerdo a las últimas noticias del Ministerio de Salud peruano.

Asimismo, la entidad sanitaria subrayó que “todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 202 altas y se está realizando la identificación de contactos”, mientras que en el parte del lunes 8 de agosto se habían registrado 185 personas.

De igual manera, la cartera precisó que existen 345 reportes en seguimiento, ante un posible diagnóstico de la enfermedad. Las informaciones ofrecidas por el Ministerio refieren que en la región de Lima Provincia se determinaron cinco afectados.

En este sentido, se reportan 37 diagnósticos en Callao, dos pacientes más de los que se habían puntualizado el lunes. Por su parte, los territorios de La Libertad, Ica, Loreto, Junín, Arepita, Áncash, Piura, Tacna y Ucayali mantuvieron los positivos reportados ayer.   

El departamento de Cusco reportó un aumento, aunque solo de un caso entre el balance ofrecido el lunes y la última actualización del ministerio de Salud y en Cajamarca se encuentran dos positivos.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.