• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta contienda electoral se presentan 21 agrupaciones políticas, donde competirán en la mayoría de los distritos electorales del Perú, 26 en total.

En esta contienda electoral se presentan 21 agrupaciones políticas, donde competirán en la mayoría de los distritos electorales del Perú, 26 en total. | Foto: La República

Publicado 26 enero 2020



Blogs


Durante la jornada, se inscribieron un total de 230 observadores internacionales, los cuales están legalmente acreditados por la institución.

Los peruanos eligen este domingo a un nuevo Congreso, luego que el presidente Martín Vizcarra, disolvió el parlamento el año pasado con la intención de que un nuevo legislativo saque adelante sus reformas para combatir la corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Más de 24 millones de peruanos eligen a nuevo Congreso

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, anunció formalmente el cierre de todos los centros de votación en los diversos departamentos del país, en las próximas horas se conocerán los partidos y organizaciones que lograron mayores curules en el Congreso. 

Durante la jornada, se inscribieron un total de 230 observadores internacionales, los cuales están legalmente acreditados por la institución.

En esta contienda electoral se presentan 21 agrupaciones políticas, donde competirán en la mayoría de los distritos electorales del Perú, 26 en total, contando los 25 departamentos que componen al país y la Provincia Constitucional del Callao.

El primer flash de Boca de Urna, revela que el Congreso quedaría compuesto en mayoría por Acción Popular (11.8 por ciento), Alianza para el Progreso (8.8 por ciento) y el Partido Morado (8.1 por ciento).

Los centros de votación abrieron sus puertas a las 08H00 locales (13H000 GMT) en las ciudades y pueblos de la costa, sierra y selva de todo Perú, donde unos 25 millones de ciudadanos elegirán a sus 130 nuevos parlamentarios entre más 2.000 candidatos de 21 partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.