• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente del Poder Judicial se comprometió a combatir la corrupción en la Judicatura peruana.

El nuevo presidente del Poder Judicial se comprometió a combatir la corrupción en la Judicatura peruana. | Foto: peru21

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


Jose Luis Lecaros Cornejo, de 68 años de edad, fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema como nuevo presidente del Poder Judicial de Perú.

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió este jueves al magistrado José Luis Lecaros como presidente del Poder Judicial de Perú, el cual se mantenía con una jefatura interina debido a la renuncia en julio de Duberlí Rodríguez por ser acusado de casos de corrupción dentro del organismo Judicial.

José Luis Lecaros fue elegido por la Sala Plena con seis votos a favor frente a cuatro de la magistrada Elvira Barrio quien también optaba por el cargo.

El nuevo presidente del Poder Judicial sucederá a partir del próximo 2 de enero a Víctor Prado Saldarriaga.

 

El magistrado se comprometió a trabajar eficientemente para combatir la corrupción dentro del organismo de Justicia. "Prometo al país que pondré todo mi esfuerzo y mis 50 años de experiencia en el servicio del Estado a fin de poder brindar a la ciudadanía un servicio de justicia eficiente, transparente y totalmente alejado de la corrupción" aseguró.

Víctor Prado Saldarriaga, expresidente del Poder Judicial de Perú, fue acusado de estar vinculado a unos audios que revelan varios casos de corrupción al interior de la Judicatura por lo cual decidió en julio renunciar a su cargo.

>> Detienen a presidente de la Federación Peruana de Fútbol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.