• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Poder Judicial de Perú indicó que el Consejo de Estado se celebraría en el Palacio de Justicia.

La presidenta del Poder Judicial de Perú indicó que el Consejo de Estado se celebraría en el Palacio de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


La presidenta del Poder Judicial señaló que la sesión del Consejo de Estado buscará adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad del país.

La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, invitó el sábado al mandatario Pedro Castillo y al titular del Congreso, José Williams, a una sesión del Consejo de Estado para impulsar el diálogo entre ambos poderes y poner fin a la crisis política que atraviesa el país.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal constitucional anula proceso contra presidente peruano

De acuerdo al mensaje de Elvia Barrios convocó para el domingo a una sesión de Consejo de Estado a la que solicitó la presencia de Pedro Castillo y el presidente del Congreso.

Barrios señaló que durante la reunión intentará adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad del país suramericano, basadas en el diálogo interinstitucional y en respeto de la Constitución.

La presidenta del Poder Judicial añadió que la sesión también contará con representantes de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo y de la Junta Nacional de Justicia.

Tras conocer de la invitación a la sesión del Consejo de Estado, el Ministerio Público anunció  que la fiscal de la nación, Patricia Benavides, no participará en el encuentro.

"Ante la convocatoria de una sesión del Consejo de Estado, el Ministerio Público informa que la Fiscal de la Nación no participará de este encuentro, al tener a su cargo investigaciones contra el presidente de la República", anunció la institución.

Las tensiones entre el Congreso y el Gobierno del país ha aumentado en los últimos días, cuando el ya expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó una moción de confianza al Legislativo que este rechazó, lo que ha dado lugar a un nuevo gabinete. 

Desde el Gobierno han denunciado que sectores de derecha en el Parlamento se han aliado con la Fiscalía y medios de comunicación para impulsar la destitución del presidente Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.