• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la dramática situación de inseguridad, algunas tribus originarias que aun permanecen en los territorio, se están convocando para ejercer métodos de autodefensa.

Ante la dramática situación de inseguridad, algunas tribus originarias que aun permanecen en los territorio, se están convocando para ejercer métodos de autodefensa. | Foto: Colprensa

Publicado 27 febrero 2021



Blogs


Comunidades indígenas denunciaron que Herasmo García había recibido amenazas por narcotraficantes.

El presidente de la Asociación de los Pueblos Indígenas de la Selva Peruana (Aidesep), Berlín Diquez, confirmó este sábado el asesinato del líder indígena Herasmo García.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian represión de carabineros a manifestantes en Chile

De acuerdo a Diquez, el cadáver de García fue encontrado en la selva de la zona San Alejandro, situada en la provincia de Padre Abad. Las comunidades originarias habían denunciado amenazadas de narcotraficantes contra García.

"Esta muerte se produce porque hemos sido abandonados por las autoridades peruanas, quedando a merced de los traficantes, invasores de tierras y madereros ilegales", denunció Diquez.

El presidente de la Aidesep enfatizó que otros líderes indígenas de la zona también están bajo amenazas de grupos ilegales, "desde hace meses las comunidades denunciamos las amenazas de los depredadores ante el Ministerio Público", agregó.

Diquez instó al Ejecutivo nacional a declarar la emergencia humanitaria en Ucayali y provincias aledañas, ante la presencia y amenazas de narcotraficantes de tierras y estupefacientes contra las comunidades indígenas.

Ante la dramática situación de inseguridad, algunas tribus originarias que aun permanecen en los territorio, se están convocando para ejercer métodos de autodefensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.