• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades apuntaron que debido a las lluvias fueron afectados más de 65.000 personas.

Las autoridades apuntaron que debido a las lluvias fueron afectados más de 65.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2023



Blogs


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó en su más reciente actualización un total de 9.423 damnificados.

Las autoridades peruanas declararon este domingo el estado de emergencia en 154 distritos de ocho regiones de la nación suramericana debido a las severas precipitaciones que han causado la muerte a 65 personas.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan evacuación de una playa por peligro de aluvión en Perú

En su más reciente actualización,. el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó un total de 9.423 damnificados y 65.065 personas afectadas, así como 128 heridos y cinco desaparecidos.

A su vez, se contabilizan 1.521 viviendas destruidas mientras se han declarado 2.148 casas inhabitables. En total, se contabilizan 27.843 residencias afectadas.

Debido a estos y otros perjuicios, se declararon en emergencia 121 distritos de las provincias de Áncash, Huancavelica, Ica y Lima, así como a otros 33 de Amazonas, Ayacucho, Pasco y Ucayali.

Las autoridades peruanas detallaron que ha habido severos perjuicios en instalaciones educativas y sanitarias. En ese sentid, se registran 55 aulas destruidas, 650 afectadas y 170 salones inhabitables, entretanto se reportan cinco centros de salud destruidos, 105 establecimientos sanitarios afectados, así como diez puestos médicos inhabitables.

De igual forma, a consecuencia de las lluvias fueron afectados 66.4 kilómetros de camino rural, de los cuales 7.9 kilómetros se destruyeron.

Asimismo, de los 659 kilómetros de carreteras afectados, 178 kilómetros fueron devastados, entretanto, se registran 327 kilómetros de canal de riego afectados y 136 puentes destruidos.

La declaración de emergencia se emitió luego de que el COEN alertara que al menos 64 distritos enclavados en la selva peruana corren el riesgo de ser afectados por deslizamientos y aludes ante las persistentes lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.