• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo peruano aseguró que continuarán implementando medidas para garantizar la protección de los ciudadanos.

El Ejecutivo peruano aseguró que continuarán implementando medidas para garantizar la protección de los ciudadanos. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El mandatario peruano Martin Vizcarra dijo que el próximo jueves habrá una reunión del Consejo de Estado para evaluar la posibilidad de ampliar el estado de emergencia.

El presidente de Perú, Martin Vizcarra, junto al ministro de Salud, Víctor Zamora, informaron este martes en rueda de prensa sobre el aumento a 2.954 de la cifra de contagios por la pandemia del coronavirus (Covid-19), mientras que la de fallecidos ascendió a 107.

LEA TAMBIÉN:

OMS no posee protocolo estándar para levantar restricciones

Según el mandatario, hasta la fecha hay 2.100 infectados en la ciudad de Lima, capital del país, así como 1.301 pacientes recuperados.

Vizcarra anunció que el próximo jueves habrá una reunión del Consejo de Estado para evaluar la posibilidad de ampliar el estado de emergencia, con el objetivo de contrarrestar la propagación del virus.

El Ejecutivo peruano aseguró que continuarán implementando medidas para garantizar la protección de los ciudadanos, y solicitó a su gabinete expedir normas que permitan eliminar el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

Asimismo, el informe también detalló que en las próximas semanas se alcanzará el pico de contagios, por lo que el Gobierno "ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario", refiere una nota de prensa oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.