• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier peruano resaltó que la búsqueda de una vacuna deberá ser declarada un bien público global.

El premier peruano resaltó que la búsqueda de una vacuna deberá ser declarada un bien público global. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El Gobierno peruano espera concluir acuerdos con al menos tres laboratorios orientados a la búsqueda de una vacuna.

El primer ministro peruano, Walter Martos, anunció este martes que el país realizará ensayos clínicos entre agosto y septiembre para garantizar el acceso a una posible vacuna contra la Covid-19 y "asegurar precios preferenciales".

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú garantiza reinicio de torneo de fútbol

Según informó Martos, el Gobierno espera concluir acuerdos con al menos tres laboratorios orientados a la búsqueda de una vacuna, además de que se encuentran “realizando gestiones con diversos Gobiernos” y las más importantes farmacéuticas “provenientes de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón” para poder acceder a un fármaco “en el más breve tiempo posible”.

Durante una alocución en el Congreso, el premier resaltó que la búsqueda de una vacuna deberá ser declarada un bien público global; mientras, reafirmó las gestiones multilaterales que realiza el país con el objetivo de integrarse a la iniciativa COVAX Facility, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza por las Vacunas (GAVI) y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias.

 

“Antes del 31 de agosto debemos manifestar nuestro compromiso financiero, previa opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a CovaxFacility, para asegurar la adquisición de las vacunas y garantizar con ello la inmunización de 6,6 millones de peruanos (20 por ciento de la población)", señaló.

En este sentido, agregó también que antes de finalizar el año, el país suscribirá “al menos cinco acuerdos con los más prestigiosos laboratorios para la ejecución de compras anticipadas y eventuales compromisos de transferencia de tecnología, que garanticen la inmunización del 50 por ciento restante de la población no cubierta por CovaxFacility".

 

En cuanto al desarrollo local, el primer ministro peruano aseguró que el Gobierno apoya un proyecto liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Laboratorio Farvet para el desarrollo de una vacuna que se encuentra en la fase de pruebas en animales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.