• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peruanos celebran este miércoles el bicentenario de la proclamación de su independencia.

Los peruanos celebran este miércoles el bicentenario de la proclamación de su independencia. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 28 julio 2021



Blogs


José de San Martín enunció hace 200 años la proclama con la que declaró al Perú “libre e independiente por la voluntad de los pueblos”.

Los peruanos conmemoran este miércoles el bicentenario de la proclamación de la independencia nacional, y en esta ocasión las fiestas patrias están marcadas por la esperanza en la llegada del nuevo Gobierno de Pedro Castillo, que toma posesión este día..

LEA TAMBIÉN:

Presidente saliente peruano convoca a la unidad iberoamericana

El libertador José de San Martín enunció en un día como hoy de 1821 la trascendental proclama en la cual declaró al Perú “libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

En el marco de esta celebración, los peruanos observarán la asunción de Castillo, un profesor de primaria ganador de las elecciones, que se llevará a cabo en medio de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Situación actual de Perú

Perú vive una complicada situación sanitaria a causa de la Covid-19 que ha devastado el sistema hospitalario del país.

En las últimas 24 horas se detectaron 828 casos nuevos de pacientes afectados con el coronavirus SARS-CoV-2, con 47 fallecimientos, mientras 1.754 pacientes se recuperaron, según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa).

El país suramericano tiene un total de 2.106.371 de contagios acumulados y 196.058 defnunciones por la Covid-19.

En los hospitales hay 5.890 pacientes, de los cuales 1.859 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Respecto al plan de vacunación, en Perú se han aplicado 12.480.520 dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, y 4.676.417 personas ya han recibido dos dosis.

En la parte política, las esperanzas de los peruanos se centran en el nuevo presidente, quien prometió aplicar políticas públicas para reducir la desigualdad y la pobreza en el país.

Castillo centra sus expectativas en la convocatoria a una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna, a fin de otorgar todos los derechos sociales y económicos a los peruanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.