• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el incidente, también resultaron heridas dos personas.

Durante el incidente, también resultaron heridas dos personas. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2018



Blogs


La Policía Nacional confirmó los fallecimientos e informó la detención de 11 personas.

Al menos dos personas fallecieron este sábado como consecuencia de las acciones terroristas y criminales de grupos que se oponen al Gobierno de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

Según reportaron las autoridades, otras dos personas fueron lesionadas y 11 permanecen detenidas. 

La comisionada mayor Vilma González ratificó que las víctimas fatales son Darwin Alexander Salcedo, de 19 años, quien falleció en un hospital en Estelí tras recibir un impacto de bala en la cabeza, y el ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera, de 48 años, hallado muerto en una avenida en Managua.

La jefa de Relaciones Públicas de la institución atribuyó esos crímenes a grupos delincuentes encapuchados, con armas de fuego, artesanales y morteros.

Por otra parte, González reportó que encapuchados con armas de fuego y morteros realizaron actos terroristas en contra de la delegación de la Policía en Masaya (oeste), causando daños en la parte exterior de sus instalaciones.

Asimismo, grupos violentos incendiaron el Instituto Central Carlos Vega Bolaños en el municipio nicaragüense de Masaya. La Dirección General de Bomberos intentó sofocar las llamas y evitar la expansión del fuego, tras confirmar que no hay pérdidas humanas.

>> Grupos violentos incendian complejo estatal en Nicaragua

Igualmente 11 armas artesanales adaptadas para disparar proyectiles, cartuchos, lanza morteros, morteros y bombas molotov, entre otros artefactos y objetos.

El 18 de abril estalló en este país centroamericano una ola de violencia en medio de protestas contra reformas del Gobierno al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.