• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Kenia unen esfuerzos para dar con las causas que generaron el desplome de la aeronave.

Las autoridades de Kenia unen esfuerzos para dar con las causas que generaron el desplome de la aeronave. | Foto: The Star

Publicado 7 junio 2018



Blogs


Autoridades kenianas corroboraron la muerte de estas personas al encontrar los restos de la aeronave ligera que se accidentó el pasado martes. 

El Gobierno de Kenia confirmó este jueves la muerte de 10 personas por el accidente aéreo de la línea Fly540 que provenía de la localidad de Kitale, en el condado de Trans-Nzoia en Kenia, desaparecido el pasado martes.

Los restos del avión ligero Cessna Caravan CS208 de la línea local FlySax, fueron encontrados este jueves por los cuerpos de rescate y confirmaron el hallazgo de los cadáveres de ocho pasajeros y dos mujeres que pilotaban la aeronave.

>> Familias demandan a la UE por política climática ineficiente

Paul Maringa, secretario principal del Ministerio de Transporte, informó que el avión de un solo motor turbohélice estaba ubicado en un acantilado densamente boscoso en la montaña Aberdare Range.

"Los equipos de rescate han llegado al lugar del accidente y lamento confirmar que no hay supervivientes, las familias de los pasajeros y la tripulación han sido notificadas", expresó el secretario. 

Asimismo, declaró que se iniciarán las labores de investigación para dar con las causas del accidente. "No queremos especular sobre el rescate de aviones. Es algo muy técnico. Por eso no son investigados por nadie más que por el departamento de investigación de accidentes aéreos del ministerio". dijo. 

El avión keniano retornaba de Kitale al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi, cuando perdió contacto con la torre de control del  terminal aéreo minutos antes de aterrizar. 

>> Al menos 20 personas fallecen tras colapso de presa en Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.