• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los periodistas sostuvieron las fotografías de sus colegas asesinados y exigieron a los candidatos presidenciales incluir a la prensa en sus propuestas.

Los periodistas sostuvieron las fotografías de sus colegas asesinados y exigieron a los candidatos presidenciales incluir a la prensa en sus propuestas. | Foto: animalpolitico.com

Publicado 1 junio 2018



Blogs


La organización Periodista Unidos indicó que el 60 por ciento de las agresiones contra la prensa en México son responsabilidad de las autoridades.

Periodistas mexicanos se concentraron este viernes en las afueras del Palacio Nacional de México para manifestar contra la violencia y crímenes contra la prensa, especialmente por el reciente asesinato del comunicador regional, Héctor González Antonio ocurrido el pasado martes.

Los trabajadores de la prensa exigieron a las autoridades justicia para los más de 140 periodistas asesinados y desaparecidos que siguen impune en todo el país desde el 2000.

Al menos 11 periodistas fueron asesinados sólo en el 2017 en México. Foto: Hispantv

Durante la manifestación los comunicadores pintaron en el suelo frases como, “Ustedes quieren votos. Nosotros, justicia”, en referencia a los candidatos presidenciales, a quienes en reiteradas ocasiones han exigido incluir propuestas para dar fin a la violencia y persecución contra la prensa.

"Las elecciones no auguran nada bueno: entre más se acercan más miedo tenemos a que los periodistas suframos más violencia. Tampoco estamos en la agenda de los candidatos", citó un comunicado emitido por Periodistas Unidos.

Los periodistas sostuvieron las fotografías de sus colegas asesinados y escribieron sus nombres con pintura blanca en el suelo del Zócalo de la ciudad capital. Foto: jornada.unam.mx

 >> Aumentan a 105 los políticos asesinados en México ante comicios

"México se ha transformado en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, que no es otra cosa que informar lo que ocurre (...) no cumplen ni sus más básicos objetivos de proteger a nuestros compañeros, agregó el texto.

"Con cada colega amenazado, desaparecido o asesinado hemos obtenido palabras vacías (...) La muestra está en que nos siguen matando aún estando bajo resguardo del Estado”, agregó el comunicado.

Los manifestantes lamentaron los constantes asesinatos que lo hacen "mantenerse en duelo" al tiempo que rechazaron y lamentaron que el asesinato del corresponsal del periodico El Excersior, Héctor González Antonio, haya sido tratado como un robo, aislado de un crimen contra el gremio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.