• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques contra los comunicadores sociales fueron condenados por el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala.

Los ataques contra los comunicadores sociales fueron condenados por el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


Los periodistas fueron atacados por personas encapuchadas tras incendiar un autobús durante las manifestaciones contra el presidente.

Los incidentes violentos en la masiva manifestación de este sábado que exigía la renuncia del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, dejó al menos cinco periodistas heridos.

LEA TAMBIÉN:

Guatemaltecos protestan contra la corrupción y exigen la renuncia del presidente

Un grupo de personas comenzaron a intimidar a  reporteros y camarógrafos que cumplían con su rol de informar, y para evitar que la situación llegara a más decidieron retroceder para evitar una confrontación y posible agresión.

Los periodistas fueron atacados por personas encapuchadas tras incendiar un autobús en uno de los accesos al Palacio Nacional de la Cultura (oficina del Gobierno).

Entre los comunicadores víctimas del ataque de encapuchados se encuentran un camarógrafo y reportero de Guatevisión, fotoperiodistas y un integrante del equipo de prensa de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER).

También resultó herido el fotoperiodista Óscar Rivas del medio local Nuestro Diario y una periodista del medio digital Ruda que fue golpeada por un desconocido con un tubo, según el periodista Ángel Mazariegos Rivas, de la Agencia Ocote.

Los ataques contra los comunicadores sociales fueron condenados por el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, quien aseguró que es necesario que el Estado  implemente protocolos de seguridad para los periodistas.

“Muy lamentable que permanentemente los periodistas estén siendo hostigados y sujetos de violencia. Afortunadamente el relator de libertad de expresión de la CIDH está muy preocupado y al tanto de las circunstancias, esperando que las fuerzas de seguridad e investigación hagan su trabajo”, refirió.

La PDH informó por medio de sus redes sociales que defensores presentaron denuncias ante la Fiscalía de Delitos Contra Periodistas, para que sea el Ministerio Público quien se encargue de profundizar en los hechos de agresión contra los comunicadores sociales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.