• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista hondureño Gabriel Hernández fue asesinado el domingo por un grupo de sicarios a una cuadra de su domicilio.

El periodista hondureño Gabriel Hernández fue asesinado el domingo por un grupo de sicarios a una cuadra de su domicilio. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


Es el primer periodista hondureño asesinado en lo que va de 2019. Desde el año 2003 han matado a más de 70 comunicadores.

El periodista hondureño Gabriel Hernández, quien tenía 54 años de edad, fue asesinado a manos de un grupo de sicarios que le propinaron seis disparos a la altura del abdomen en la ciudad de Nacaóme, en el departamento del Valle (sur del país).

LEA TAMBIÉN:

Honduras rinde homenaje al legado de Berta Cáceres

El hecho ocurrió ayer domingo cuando el comunicador se dirigía a su residencia ubicada en el barrio de La Ceiba, y fue interceptado una cuadra antes de llegar a su domicilio, reveló la Policía.

Luego del ataque, el periodista fue auxiliado y llevado a una clínica privada de Nacaóme, pero a los pocos minutos falleció, divulgaron medios de comunicación locales.

Hernández, quien dirigía el programa “El pueblo habla”, transmitido por el canal Valle TV, ya había pedido protección por varias amenazas en su contra.

El Comité por la Libre Expresión de Honduras reveló que desde el año 2003 han asesinado a más de 70 periodistas.

El estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) indicó en febrero pasado que más del 90 por ciento de los casos de periodistas y abogados asesinados entre 2001 y lo que va de 2019, siguen impunes por falta de una investigación “eficaz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.