• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pentágono anunció que destinará mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

El Pentágono anunció que destinará mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2019



Blogs


El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. comenzará a proyectar la construcción de 91 kilómetros de cercas de 5.5 metros de altura en la frontera sur estadounidense.

El secretario interino del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Patrick Shanahan, informó que autorizó la transferencia de mil millones de dólares para la construcción de una sección del muro prometido por el presidente Donald Trump en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

Trump veta resolución del Congreso contra emergencia nacional 

Shanahan envió este lunes un aviso al Congreso para notificar que reprogramará mil millones de dólares del presupuesto del Pentágono a la construcción de 91 kilómetros de cercas de 5.5 metros de altura, mejoras de carreteras y otras acciones en la zona fronteriza con México, según un reporte de CNN.

En un comunicado, el Pentágono precisó que el director interino “dio autoridad "al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta 1.000 millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior (DHS), la Aduana y la Patrulla Fronteriza".

Shanahan afirmó que la ley federal autoriza al Departamento de Defensa a construir caminos y barreras, instalar sistemas de iluminación para combatir el narcotráfico, “en consecuencia  decidí emprender (...) la construcción de un muro de 91 kilómetros de largo”, como fue solicitado por el DHS.

Congresistas demócratas, al conocer la notificación del Pentágono, reaccionaron de inmediato y se opusieron a la transferencia de fondos para construir el muro.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el 15 de febrero pasado una “emergencia nacional”, con la finalidad de redirigir hasta ocho mil millones de dólares a la construcción de su prometido muro en la frontera con México, alegando una presunta “crisis humanitaria y de seguridad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.