• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La penicilina comenzó a usarse de forma masiva desde la la Segunda Guerra Mundial, donde se evidenció su efecto terapéutico.

La penicilina comenzó a usarse de forma masiva desde la la Segunda Guerra Mundial, donde se evidenció su efecto terapéutico. | Foto: Tons Of Facts

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


Gracias al descubrimiento de la penicilina en el siglo XX se logra marcar una diferencia abismal entre la muerte y la vida, ya que previo a su aplicación los fallecimientos eran recurrentes por diversas enfermedades.

La penicilina es un antibiótico intravenoso que se aplica los seres humanos para tratar infecciones causadas por microorganismos bacteriológicos. Esta es extraída de los cultivos del hongo penicillium notatum y es ampliamente efectiva para combatir enfermedades.LEA TAMBIÉN:

 OMS: Sedentarismo pone en riesgo al 25% de la población mundial

Desde que salió al mercado revolucionó la medicina moderna, ya que por medio de ella se logró contrarrestar diversas enfermedades de manera efectiva. 

Las patologías que se han logrado curar con este anticuerpo hasta bien entrado el siglo XX se consideraban incurables, por ejemplo infecciones del tipo respiratorio.

El término penicilina se usa de manera genérica para referirse a cualquiera de las variantes que derivan de esta, que son destacadas por su escasa toxicidad.

Este medicamento actúa en la persona al debilitar la pared de la bacteria y favorece la ruptura de la misma haciendo explotar.

Hasta ahora el efecto más adverso que ha presentado una persona contra la penicilina es la erupción cutánea la cual se ha presentado en solo un cinco por ciento de los pacientes que la han ingerido y también el choque anafiláctico, presentado solo por 0.2 pacientes.

¿Quién creó la penicilina?

La penicilina fue descubierta por causalidad por el bacteriólogo británico, Alexander Fleming, el mes de septiembre de 1928. 

Luego de su descubrimiento transcurrieron al menos 10 años para lograr aislar y purificar la sustancia que en su proporción correcta destruye por completo las bacterias.

Fleming junto con un micólogo se encargó de estudiar este hongo denominado penicilina, pero fueron el médico australiano, Howard Walter Florey, y el bioquímico alemán, Ernst Boris Chain, los encargados de realizar un estudio completamente detallado de los antibióticos naturales y quienes promovieron la fabricación y el empleo en humanos de este antibiótico.

Gracias a Fleming y a diversos investigadores este medicamento en pleno siglo XXI beneficia a miles de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.