• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo feminista Agrupación Ciudadana apelará la decisión judicial por atentar contra los derechos básicos de la mujer.

El grupo feminista Agrupación Ciudadana apelará la decisión judicial por atentar contra los derechos básicos de la mujer. | Foto: El Financiero

Publicado 5 julio 2022



Blogs


Organizaciones feministas denunciaron que el Estado salvadoreño continúa ensañándose con mujeres que no han tenido derecho ni condiciones para defenderse.

La Corte de El Salvador condenó el lunes a 50 años de cárcel a una mujer llamada Lesli que hace dos años perdió su embarazo de manera espontánea.

LEA TAMBIÉN:

Maestros salvadoreños demandan revisión salarial

La emergencia obstétrica fue interpretada por La Corte como un delito por “degüello por herida tipo contuso-cortante producida por arma blanca”.

"Las madres son la fuente de protección de los hijos en cualquier circunstancia de la vida y usted no lo fue", expresó el magistrado durante la denuncia.

Aunque la abogada de la joven presentó un informe de Medicina Legal que evidenciaba la violencia de género que sufrió, el juez se negó a incluir las pruebas en el dictamen.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República desestimó la evaluación psicológica que orientaba atención psiquiátrica para la víctima. Sin embargo, expresó en base a presuntas pruebas que la joven "tuvo un parto extrahospitalario en el que dio a luz a una niña que nació con vida, que se estimó por los forenses entre las 37 y 40 semanas de gestación".

Ante la injustica del caso, la Agrupación Ciudadana apelará la decisión por ser una muestra de “ensañamiento de la Fiscalía contra las mujeres empobrecidas que se enfrentan a emergencias de salud durante el embarazo".

El Estado salvadoreño una vez más continúa ensañándose con mujeres que no han tenido derecho ni condiciones para defenderse, expresó la activista por los derechos de las mujeres de este país, Morena Herrera.

El 17 de junio de 2020, Lesli comenzó a sentirse mal tuvo un trabajo de parto sin ser consciente. El aborto espontáneo la hizo perder mucha sangre por lo que recibió tres transfusiones de sangre.

Nicaragua, Honduras, República Dominicana y El Salvador son países donde el aborto está prohibido y es constitutivo de delito sin excepción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.