• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informan fuentes del Ejecutivo, Sánchez tiene previsto también encontrarse en Barcelona con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Según informan fuentes del Ejecutivo, Sánchez tiene previsto también encontrarse en Barcelona con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


El presidente en funciones acusa al dirigente de la Generalidad catalana de "dar la espalda e ignorar a más de la mitad de la población catalana (...) en vez de comportarse como el presidente de todos los catalanes".

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, arribó este lunes a Barcelona para visitar a los agentes de policía heridos y al mismo tiempo envió una carta al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, en la que insta al funcionario a que condene la violencia.

LEA TAMBIÉN:

Quim Torra pide diálogo al gobierno español sobre Cataluña

"Ha evitado condenar de modo tajante e inequívoco las conductas violentas que se han manifestado con virulencia y asiduidad en diversos puntos de Cataluña, incluso a poca distancia de su despacho", señala la misiva dirigida al presidente catalán, donde añade que debe "condenar la violencia de forma rotunda".

En la carta también constan otras dos peticiones, que es "amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten" y "evitar la discordia civil".

Asimismo, el presidente en funciones acusa a Torra de "dar la espalda e ignorar a más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos en vez de comportarse como el presidente de todos los catalanes".

Según informan fuentes del Ejecutivo, Sánchez tiene previsto también encontrarse este lunes en Barcelona con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

Sin embargo, no confirman que se pueda producir ningún encuentro con altos mandos o el presidente del Gobierno catalán, que denunció este fin de semana que llamó al presidente Sánchez y este no le contestó el teléfono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.