• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Chávarry (c) sustituye a Pablo Sánchez

Pedro Chávarry (c) sustituye a Pablo Sánchez | Foto: ANDINA

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Luego de conocerse públicamente un audio que devela actos de corrupción, los ciudadanos del país andinos repudiaron la designación de Pedro Chávarry.

Pedro Chávarry fue designado este viernes nuevo fiscal de Perú, pese a la difusión de audios que lo implican en un presunto intercambio de favores con el magistrado César Hinostroza, quien fue suspendido de sus funciones.

La Junta de Fiscales Supremos ratificó la elección de Chávarry, quien reemplaza a Pablo Sánchez en medio de un gran escándalo de corrupción que vive el Poder Judicial peruano, por lo cual, abogó por "cambiar la imagen del sector".

Sobre la polémica que lo envuelve,  se defendió de las acusaciones, horas después de que el audio revelara una conversación con Hinostroza para destituir a Orlando Velásquez de la Presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Quiero dejar bien en claro, me veo en la obligación de decirle a toda la comunidad que quien habla es una persona que siempre ha mantenido una imagen de respeto y consideración, soy un hombre con mística y que nunca se verá envuelto en cuestiones turbias de ninguna naturaleza", aseguró.

Sin embargo, hubo una manifestación en contra de la asunción al cargo de fiscal de la nación por parte de Chávarry y la corrupción en los tres Poderes del Estado.

Por su parte, el congresista Marco Arana fustigó la juramentación e incluso la consideró una "afrenta", en declaraciones ofrecidas al canal privado Canal N.

"Es una afrenta, es indignante, hay una autoridad que no sabe mirar la gravedad de las cosas", sostuvo Arana, quien indicó que la nueva autoridad "no tiene las credenciales de dignidad y confianza".

>> Dimiten dos altos funcionarios peruanos por crisis institucional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.