• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo ha prometido profundos cambios en la institucionalidad del país con la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Pedro Castillo ha prometido profundos cambios en la institucionalidad del país con la convocatoria de una Asamblea Constituyente. | Foto: Twitter @AgenciaAndina

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Tras la juramentación en el Congreso, Pedro Castillo tendrá un acto para rendir homenaje al bicentenario independentista.

El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, realiza este jueves una segunda juramentación, que ha denominado ante la historia, en el paraje andino donde se libró, en 1824, la batalla de Ayacucho, que puso fin al colonialismo español en América del Sur.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Castillo: una nueva esperanza para un Perú bicentenario

Este miércoles, ante el Congreso unicameral peruano, Castillo juramentó su cargo como presidente y pronunció un discurso en el cual prometió profundos cambios en el país, entre ellos la elección de una Asamblea Constituyente.

El jueves, el mandatario viajó al sur, hasta la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia en América del Sur contra el Reino de España, mítica victoria de los generales Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

El presidente Castillo viajó al lugar junto a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Guillermo Lazo, así como el expresidente boliviano, Evo Morales, y otros invitados como el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Algunos de los asistentes portaban banderas y carteles, en los que se puede leer "nueva Constitución", lo cual es una de las promesas del nuevo mandatario y el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, pidió al presidente la realización de obras de infraestructura.

Castillo llamó a renovar el compromiso por un país más justo y más humano  e instó a romper las cadenas del subdesarrollo, ya que se vienen tiempos nuevos, según dijo.

También convocó a sendas reuniones, a partir de la semana próxima, con gobernadores y alcaldes a trabajar por el futuro del país y combatir la corrupción.

En la oportunidad, tomó juramento al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, quién hizo su juramento en quechua. El resto de los integrantes del gabinete ministerial jurarán este viernes en Lima (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.