• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal anticorrupción, José Pérez, pedirá prisión provisional contra Fujimori con el argumento de que violó las medidas de su libertad con comparecencia.

El fiscal anticorrupción, José Pérez, pedirá prisión provisional contra Fujimori con el argumento de que violó las medidas de su libertad con comparecencia. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2021



Blogs


Algunos expertos consideran que Keiko pretende agotar las posibilidades para ser presidenta y lograr la inmunidad legal.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori comparecerá este lunes ante un tribunal que valorará el pedido del fiscal anticorrupción, José Pérez, de que sea sometida a prisión preventiva nuevamente tras violar su libertad condicional.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo afirma que ninguna maniobra torcerá la voluntad de cambio

Pérez solicitó hace algunas semanas al juez Víctor Zúñiga, quien monitorea el caso y excarceló a la líder del partido Fuerza Popular a mediados de 2020, que revoque la libertad con comparecencia, una suerte de libertad condicional, que le fue otorgada.

Este caso no está ligado a todo el entramado legal que pretende revertir el triunfo del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, su contrincante en la segunda vuelta electoral, celebrada el 6 de junio pasado, que no logra resultados, pese a que genera un clima de tensión por presiones denunciadas como golpistas a favor de Fujimori.

Según Pérez, el regreso a prisión preventiva está basado en que incumplió las normas de su libertad condicional que le prohíben entrar en contacto con testigos y coacusados de la investigación concluida contra ella y otras 41 personas acusadas de lavado de activos y otros delitos.

Asimismo, el fiscal hizo referencia a las actividades electorales realizadas por la candidata de Fuerza Popular junto a su actual vocero político, Miguel Torres, aunque ambos niegan que este sea testigo del caso, al tiempo que el fiscal reitera que sí lo es y además lo interrogó.

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, solicitó este domingo al juez Zúñiga, que la audiencia fuera de forma presencial y no a distancia con el argumento de “'para defendernos de un pedido arbitrario”, sin más especificaciones de por qué realizó la petición.

Por otra parte, Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad, tras más de dos años de investigaciones insiste en que Pérez actúa en su contra por motivos políticos.

El Poder Judicial solo ha estado haciendo audiencias virtuales debido a la situación de la pandemia de la covid-19.

Expertos peruanos consideran que la intención de Keiko de quitarle votos a Castillo para ella ganar la presidencia tienen como objetivo lograr la inmunidad de los jefes de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.