• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder venezolano calificó a los oficiales ascendidos como un "batallón de energía" para transitar este siglo XXI de resistencia heroica.

El líder venezolano calificó a los oficiales ascendidos como un "batallón de energía" para transitar este siglo XXI de resistencia heroica. | Foto: @PresidencialVe

Publicado 7 julio 2020



Blogs


La Milicia Bolivariana dirigirá las acciones para cuidar a los votantes durante todo el proceso electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que los comicios parlamentarios convocados para el venidero 6 de diciembre contarán con un plan especial de bioseguridad, cuyo objetivo será proteger a quienes acudan a las urnas electorales durante la jornada. 

LEA TAMBIÉN:

Condenan aumento de bloqueo de EE.UU. contra Cuba ante Covid-19

"Este año tenemos elecciones y he dado las instrucciones para la implementación del Plan República, que tendrá un plan especial de bioseguridad para proteger la salud de todas y todos los venezolanos que van a votar el 6 de diciembre", informó al término del acto de graduación conjunta de 1.083 alféreces y guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana. 

Asimismo, el mandatario agregó que se le encargará a la Milicia Bolivariana dirigir las acciones de dicho plan para cuidar a los votantes durante todo el proceso electoral, y como estrategia para mantener el enfrentamiento a la Covid-19.

"Seguiremos enfrentando la pandemia, seguiremos garantizando las atenciones y protecciones sociales, impulsando la capacidad de nuestro pueblo para la resistencia moral frente al imperialismo y ya llegando a finales de año, con todas las medidas de seguridad vayamos y votemos", aseveró. 

Figuras del Alto Mando Militar en Venezuela 

Con relación al fortalecimiento y la renovación parcial del equipo extraordinario que dirige el Alto Mando Militar en Venezuela, el dignatario ratificó al general en jefe, Vladimir Padrino López, y al almirante en jefe, Remigio Ceballos, al frente del Ministerio para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), respectivamente.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas (capital), también confirmó la permanencia del mayor general, Fabio Zavarse Pabón, como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del mayor general, Manuel Bernal Martínez, como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

También designó a Domingo Hernández Lares como nuevo comandante del Ejército Bolivariano, así como a William Serantes Pinto como comandante de la Armada Bolivariana y a José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Al respecto, el jefe de Estado agradeció el liderazgo, la lealtad y el compromiso demostrado por quienes ocuparon altos cargos en el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que alabó los resultados  obtenidos en materia de defensa y preservación de la integridad territorial.

En el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el mandatario designó al mayor general Pedro Juliac como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional para “desarrollar proyectos especiales de defensa aérea y antiaérea”.

Acto de ascenso de militar

Por otro lado, el líder venezolano encabezó el acto de graduación conjunta de 1.083 alféreces y guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, a los grados de teniente y tenientes de Corbeta en las categorías de oficiales de comando, oficiales técnicos y oficiales de tropa.

El dignatario estuvo acompañado de autoridades gubernamentales así como oficiales mayores generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, junto a los protagonistas de este ascenso perteneciente a las promociones Bicentenario de la Campaña del Centro, de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, así como del pase a la situación de Reserva Activa a  la promoción egresada de 1987.

Desde el patio de honor de las Academias en el Fuerte Tiuna, el mandatario recordó que este martes se cumplen 45 años de la graduación del Comandante Supremo y líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como oficial.

"Esta Universidad Militar fundada por nuestro comandante Chávez tomando el espíritu original de la Academia fundada por los Libertadores, ha permitido forjar a estos 1.083 tenientes que hoy ascienden para convertirse en oficiales activos de nuestra FANB",  expresó. 

El alto mandatario expresó su orgullo por los hombres y mujeres en uniforme que ascienden tras haberse formado en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, y los exhortó a defender la soberanía del país. Los llamó un "batallón de energía" para transitar este siglo XXI de resistencia heroica.

"Este 7 julio de 2020 empieza un camino para cada uno de ustedes, muchachos y muchachas, que han estado forjándose en la disciplina, en la nueva espiritualidad bolivariana, doctrina y ética militar de Venezuela", afirmó el presidente. 

El jefe de Estado destacó que cuando se cumple el 300 aniversario del natalicio de Francisco de Miranda, El Generalísimo, los jóvenes militares ascendidos serán "los generales y almirantes de una Patria libre y consolidada como será Venezuela para siempre", dijo. 

"Sueñen en grande, piensen y actúen en grande. Leales siempre a la Patria, a Bolívar, a Chávez, al pueblo, a la Revolución Bolivariana. ¡Antiimperialistas, anticolonialistas y anti oligárquicos siempre!", sentenció.

Juramento con la Patria 

Al hacer entrega de los sables a los diez tenientes y tenientes de Corbeta que ocuparon los primeros puestos en el índice de rendimiento académico, el presidente Nicolás Maduro destacó la presencia de cuatro mujeres.

Durante el acto también fueron ascendidos oficiales a los grados de mayor general y almirantes, momento al que le siguió la lectura del juramento de los oficiales, en el que ratificaron su compromiso con la unión cívico-militar.

El presidente tomó juramento de los nuevos oficiales ante la bandera del país, los invitó a jurar por el cumplimiento de la Constitución de Venezuela y a no dar descanso a sus manos ni reposo a sus almas para defender la Patria y dejar al pueblo un futuro de paz.  

Asimismo, acotó que las generaciones de relevo militar están forjándose en la doctrina de independencia que abanderó El Libertador, Simón Bolívar, y que la FANB ha tenido un rol importante en la defensa de la soberanía nacional.

“El futuro de la Patria será, en buena medida, lo que sea la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como columna fundadora, de vanguardia fundamental, de sustento ético, moral, espiritual, de sueños renovados”, expresó.

Anunció que en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y haciendo referencia a la carta enviada por Bolívar a Francisco de Paula Santander, donde el Libertador reafirmaba su convicción de independencia, a partir del año 2021, el eslogan de la FANB será “Independencia o Nada”.

En ese contexto agradeció el compromiso y lealtad de este organismo militar y reiteró que frente al enemigo imperial estará una FANB dispuesta y entregada en la defensa integral de la Nación.

"La FANB en estos años que están por venir va a aportar decenas, centenares de médicos, enfermeras y enfermeros para la salud del pueblo de Venezuela, con la disciplina, el honor, la ética, el sacrificio y desprendimiento de un militar venezolano", destacó el presidente venezolano.

Al respecto, destacó que la promoción de 1987 que pasa a la reserva activa son "los hijos de Chávez, los pupilos de Chávez. Gracias a nombre del pueblo de Venezuela, gracias a nombre de nuestro comandante infinito, Hugo Chávez, por tanta lealtad, patriotismo, por su espíritu revolucionario", añadió. 

"¡Promoción de 1987 siempre adelante, a la batalla, a la victoria! Cuanta confianza y amor tuvo nuestro comandante Hugo Chávez en la promoción de 1987, sus hijos; han estado a la altura y deben ir a nuevas trincheras de lucha", resaltó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.