• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano llamó a agilizar las labores de recuperación para garantizar la reincorporación de las familias afectadas a su entorno.

El presidente cubano llamó a agilizar las labores de recuperación para garantizar la reincorporación de las familias afectadas a su entorno. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


Próximamente se construirán edificios de dos plantas para que las familias damnificadas tengan un nuevo hogar.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel evaluó el proceso de recuperación que se realiza en la capital cubana tras el desplome del emblemático hotel Saratoga y los inmuebles afectados a su alrededor.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 46 los fallecidos por explosión de hotel en Cuba

El encuentro tuvo ligar en el Palacio de la Revolución donde el mandatario insistió en conocer la situación de las familias que tuvieron pérdidas materiales y humanas como consecuencia de la explosión propiciada por un escape de gas.

Al respecto, el gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó que, hasta el momento, 11 de los 27 apartamentos afectados en el edificio más cercano ya fueron registrados a fin de recuperar las pertenencias de los damnificados.

En las próximas jornadas deben concluir las labores de movimiento de tierras. Luego se procederá a la construcción de nuevos edificios biplantas para darles un nuevo hogar a quienes lo perdieron, refirió el gobernador capitalino.

A su vez, dio cuenta sobre el estado del teatro Martí, el templo bautista y la escuela Concepción Arenal, instituciones en procesos de reparación luego de ser fuertemente afectadas por el siniestro.

Al decir de Reinaldo Zapata, las instancias pertinentes trabajan en el dictamen técnico del inmueble, el cercado, iluminación y apuntalamiento del hotel Saratoga.

Tras el desplome de este hotel, ocurrido el 6 de mayo de este año, fallecieron 46 personas, mientras que 99  resultaron lesionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.