• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años el seleccionado venezolano ha dado muestra de buen fútbol. Por su parte, Perú llega de conseguir una clasificación a la cita mundialista.

En los últimos años el seleccionado venezolano ha dado muestra de buen fútbol. Por su parte, Perú llega de conseguir una clasificación a la cita mundialista. | Foto: teleSUR

Publicado 15 junio 2019



Blogs


Llaneros e Incas no la tendrán fácil en el Grupo A de la Copa América que lo completan la anfitriona Brasil y la siempre difícil Bolivia. Conoce todos los detalles de los equipos.

La Vinotinto y la Blanquirroja completan la primera fecha del Grupo A. Las selecciones se medirán el sábado 15 de junio a las 16h00 (hora local) en el estadio Arena Do Gremio, recinto que tiene capacidad para 55.662 espectadores.

LEA TAMBIÉN: 
Los apodos de las selecciones de la Copa América 2019

La expectativa para ambas selecciones es buena. En los últimos años el seleccionado venezolano ha dado muestra de buen fútbol y un trabajo minucioso en sus divisiones formativas. Por su parte, Perú llega de conseguir una clasificación a la última cita mundialista. Llaneros e Incas no la tendrán fácil en el Grupo A de la Copa América que lo completan la anfitriona Brasil y la siempre difícil Bolivia.

Las selecciones

Perú ha estado presente en la segunda ronda del torneo en las últimas 8 participaciones. En 2015 los seleccionados por Ricardo Gareca se quedaron con el tercer lugar. La selección de la banda roja quiere conquistar por tercera vez la copa. Antes lo hizo en 1939 y 1975. 

En el partido de despedida ante Colombia, Paolo Hurtado salió lesionado por lo que fue eliminado de la lista final, en su reemplazo Gareca llamó a Josepmir Ballón.

La lista de convocados quedó estructurada de la siguiente manera:

Gallese, Cáceda, Álvarez, Corzo, Advíncula, Trauco, Abram , Araujo, Santamaría, Zambrano, Callens, Tapia, Yotún, Pretell, Ballón, Carrillo, Polo, Flores, Gonzales, Cueva, Farfán, Guerrero, Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca.

La Vinotinto trabaja duro en fortalecer en sus cimientos con muestra de buen fútbol y con el sueño de poder ganar por primera vez la competición.

Los 23 convocados son:

Porteros: Wuilker Fariñez, Rafael Romo y Joel Graterol.
Defensas: Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Roberto Rosales y Luis Mago. Mediocampistas: Tomás Rincón, Júnior Moreno, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Yangel Herrera, Darwin Machís, Jhon Murillo, Juan Pablo Añor, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo.
DT: Rafael Dudamel

El 11 probable

El cuadro de gareca plantea un posible 4-2-3-1 con: Gallese; Advíncula, Santamaría, Ramos, Trauco; Aquino Yotún; Flores, Cueva, Carillo; Farfán.

Dudamel arma un posible 4-4-2, y un 11 inicial con: Fariñez; Rosales,Chancellor, Ánel, Feltscher; Rincón, Moreno, Córdova, Otero; Rondón Martínez.

Las figuras

Salomón Rondón se ha convertido en el referente y figura del seleccionado llanero. El delantero de 25 años juega en el Atlanta United de la MLS. La campaña pasada hizo un excelente papel en la Premier League, una de la ligas más competitivas del mundo, marcó 11 goles con la camiseta del Newcastle United.

Entrenadores

El 'Chamo' Rafael Dudamel de 46 años dirige La Vinotinto desde 2016. La selección no ha conseguido hasta el momento la tan ansiada clasificación a la cita mundial y tampoco ha conseguido alzar la Copa América. Su cuerpo técnico se compone por:

Asistentes: Marcos Mathias, Modesto González. Médico: José De Filippis. Fisios: Alberto Useche, Jesús Guacarán. Preparador físico: Joseph Cañas.

El 'tigre' Greca tiene un amplio recorrido de éxito en el fútbol no solo como jugador, también lo ha hecho como entrenador. El argentino de 61 años está al frente de la blanquiroja desde 2015. Sus mejores participaciones fueron en la Copa América de 2015 dónde consiguió el tercer puesto y en la de 2016 dónde llego hasta cuartos de final. Gareca es reconocido por todos los peruanos por clasificar a su selección al Mundial de Rusia 2018. Cita futbolística que estuvo ausente por 36 años.

Trayectoria de los equipos

La Escuadra Inca consiguió pasar a los cuartos de final en la Copa América Centenario disputada en EE.UU. y llega de su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018 dónde se quedó en la fase de grupos, su única victoria la consiguió ante Australia 0-2, resultado que no le alcanzó para pasar de fase.

Por su parte, Venezuela no llega con las mejores estadísticas a esta Copa. En la última eliminatoria sudamericana ocupó el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 12 puntos y -16 goles de diferencia.

Siguientes rivales

Perú disputará el segundo partido ante el 18 de junio en el Estadio Maracanã, Río de Janeiro, a las 18h30 hora local. Su tercera participación será ante Brasil el 22 de junio en Arena Corinthians, São Paulo, 16h00 hora local.

Venezuela disputará su próximo encuentro ante Brasil en Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía, a las 21:30 hora local el 18 de junio y terminará su participación en la fase de grupos el 22 de junio ante Bolivia en Belo Horizonte en el Estadio Mineirao a las 16h00 hora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.