• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina es la segunda selección con más títulos de América con 14 trofeos levantados. Aún así, han pasado 26 años desde su última celebración.

Argentina es la segunda selección con más títulos de América con 14 trofeos levantados. Aún así, han pasado 26 años desde su última celebración.

Publicado 15 junio 2019



Blogs


En la selección de Scaloni, es innegable la figura de Lionel Messi, mientras que por Colombia Radamel Falcao y James Rodríguez se perfilan como la dupla imparable. Conoce todos los detalles sobre las selecciones.

La selección albiceleste, encabezada por el astro mundial Lionel Messi, tiene la consigna de conseguir la Copa América de este año. Colombia intentará dificultarles su objetivo con un planteamiento táctico ordenado. El Arena Fonte Nova recibirá a dos serios candidatos para llegar a instancias finales del torneo. En Salvador de Bahia, ciudad del Atlántico brasileño se juega uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada. 

LEA TAMBIÉN:
Los récords por superar en la Copa América Brasil 2019

Los convocados

Argentina convocó a Esteban Andrada, Agustín Marchesín, Franco Armani, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Pizarro, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez. Giovani Lo Celso, Sergio Agüero, Lionel Messi, Matías Suárez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez. 

Por Colombia los convocados son: David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Zapata, Santiago Arias, Cristian Borja, Stefan Medina, Jhon Lucumí, James Rodríguez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma,  Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Falcao García, Luis Díaz, Luis Muriel, Roger Martínez.

El probable 11

La selección de Argentina, tentativamente saltará con Armani en el arco, Tagliafico, Pezzela, Otamendi y Saravia en defensa, Lo Celso, Paredes, Di María, Dybala y Messi en el medio campo para dejar en delantera a Sergio Agüero.  

Colombia, por su parte, intentará triunfar con la siguiente oncena: Ospina en la puerta, Borja, Davinson, Mina y Arias en defensa. Cuadrado, Lerma, Barrios y James en la línea media. Zapata y Falcao en la delantera. 

Las figuras

En la selección de Scaloni, es innegable la figura de Lionel Messi. El 5 veces balón de oro intentará darle una alegría al país albiceleste tras 3 finales perdidas, dos ante Chile por Copa América y una ante Alemania por el Mundial 2014. En Colombia, Radamel Falcao y James Rodríguez intentarán volver a ser la dupla que brindó tantas alegrías a los cafeteros en eliminatorias y en el mundial de Brasil. 

Entrenadores

Lionel Scaloni, actual DT de Argentina tiene 41 años, el exjugador profesional, asume el reto de dirigir la selección de su país tras las etapas de Bauza y Sampaoli. Esta siendo su primera experiencia como DT. El estratega de Colombia es Carlos Queiroz, de ascendencia portuguesa. En su época de jugador fue portero durante 6 años. Su mejor respaldo es haber sido asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United entre el 2002 y 2008. 

Trayectoria de los equipos

Argentina es la segunda selección con más títulos de América con 14 trofeos levantados. Aún así, han pasado 26 años desde su última celebración que fue en la Copa América de Ecuador 1993. Colombia en tanto, ganó por primera y única vez el trofeo en la edición del año 2001 que se jugó en su país. Ahora los cafeteros, con una de sus mejores generaciones de futbolistas, buscarán una segunda Copa América para celebrar junto a su gente. 

Siguientes rivales

Tras este enfrentamiento, Argentina se enfrentará a Paraguay el próximo miércoles, el mismo día Colombia jugará frente a la invitada asiática Qatar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.