• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU reconoció que el alto al fuego en Libia es un "paso fundamental" hacia la paz.

La ONU reconoció que el alto al fuego en Libia es un "paso fundamental" hacia la paz. | Foto: Naciones Unidas

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


La Comisión Militar Conjunta está compuesta por cinco oficiales de cada parte rival del conflicto libio, el GAN y el ENL

Las dos delegaciones libias ante la Comisión Militar Conjunta 5 + 5, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) y el Ejército Nacional Libio (ENL) acordaron el alto al fuego durante las conversaciones que se desarrollan en Ginebra, Suiza.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo fue el asesinato del líder libio Muamar Gadafi?

En un comunicado emitido por la representante especial interina del secretario general de la ONU para Libia, Stephanie Williams, se informó que las partes acordaron apoyar y mantener la calma actual en el frente y evitar cualquier escalada militar.

Asimismo, las delegaciones coincidieron en la necesidad de poner fin al uso de la retórica inflamatoria y creciente de los medios de comunicación, de detener el uso del discurso del odio e instaron a las autoridades judiciales a tomar las medidas de disuasión necesarias para responsabilizar a los canales y plataformas de redes sociales que promueven el discurso del odio.

Las partes identificaron puntos de contacto para las regiones oriental y occidental con el fin de facilitar y coordinar los esfuerzos en curso, especialmente los que llevan a cabo los Consejos de Ancianos para el intercambio de detenidos.

Según el texto, "los acuerdos alcanzados por las dos partes en los últimos dos días se basan en las recomendaciones formuladas por el comité conjunto militar y de seguridad que se reunió el mes pasado en la ciudad egipcia de Hurghada".

Las partes del conflicto pidieron a la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) que informe al Consejo de Seguridad de la ONU sobre los acuerdos conseguidos, para que apruebe una resolución a este respecto.

Williams comentó su deseo de que "este acuerdo ponga fin al sufrimiento del pueblo libio y permita a las personas de la diáspora y los desplazados internos dispersos regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.