• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta por crear una unión aduanera con la UE quedó en la cuneta por tres votos de diferencia.

La propuesta por crear una unión aduanera con la UE quedó en la cuneta por tres votos de diferencia. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2019



Blogs


Ninguna de las cuatro opciones sometidas a votación este 1 de abril amasó una mayoría de votos.

El legislativo británico ha fracaso en su segundo intento por lograr el consenso en una vía alternativa de brexit distinta al Acuerdo del Gobierno de Theresa May. Ninguna de las cuatro opciones sometidas a votación este 1 de abril amasó una mayoría de votos.

LEA TAMBIÉN:
Reúnen seis millones de firmas contra el brexit en Reino Unido

El ministro para la salida de la Unión Europea Stephen Barclay dijo que la Cámara ha fallado de nuevo en la búsqueda de una clara mayoría. La propuesta por crear una unión aduanera con la Unión Europea quedó en la cuneta por tres únicos votos de diferencia, de 276 a 273.

Minetras que la propuesta de "una unión aduanera permanente y amplia" entre Londres y Bruselas fue derrotada por apenas tres votos. La propuesta de un segundo referéndum perdió por 12 votos y la opción conocida como Mercado Común 2.0 o modelo Noruega fue destinada por 21.

May había dado instrucciones a su gobierno para abstenerse en las votaciones de las cuatro alternativas a su plan para el brexit, incluido también el rechazo al "no acuerdo". La primera ministra planea entre tanto volver presentar esta semana su acuerdo con Bruselas para una cuarta votación, después de las tres derrotas sufridas desde el pasado enero.

La propuesta de la unión aduanera fue presentada por Kenneth Clarke en un último intento de buscar una fórmula que pueda ser respaldada por una mayoría en Westminster. Diputados de todos los partidos votaron a favor de la moción, que había sido derrotada por seis escasos puntos la semana pasada.

El portavoz conservador en la cámara de los comunes Julian Smith lanzó horas de la votación un ataque sin precedentes contra May por cuenta de su resistencia a la unión aduanera.

May se enfrenta a una resistencia por una parte de su gabinete a la unión aduanera, que es también la cuestión que más divide a sus 314 diputados. Steve Baker, ex del departamento del brexit, advirtió que un viraje hacia el brexit no solo crearía una nueva crisis de gobierno, sino que haría saltar por los aires el partido conservador.

Mientras tanto el Gobierno británico ha puesto en marcha un plan de contingencia para las elecciones europeas del 23 al 26 de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.