• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso Torra aseguró que su Gobierno será plenamente responsable de sus actos.

En su discurso Torra aseguró que su Gobierno será plenamente responsable de sus actos. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2018



Blogs


El candidato de Carles Puigdemont a la presidencia de cataluña, Quim Torra, aseguró que trabajará para lograr un Estado independiente en forma de república.

El Parlamento catalán someterá este sábado a votación la investidura del candidato a la presidencia de Cataluña, Quim Torra.

Se prevé que se realicen dos rondas de sufragios. La primera será este sábado, en la cual no se espera que Torra logre la mayoría absoluta para ser investido. El lunes se realizará otra ronda en la que una mayoría simple le bastará para obtener la presidencia.

Torra tiene la oportunidad de ser postulado a la presidencia de Cataluña debido a la postulación que hizo Carles Puigdemont.

En su primer discurso de posible investidura, Torra admitió que su Gobierno no será más que un mandato provisional y que espera que Puigdemont pueda volver del exilio y asumir la presidencia, para esto aseguró que "persistirán, insistirán y lo investirán" en un futuro.

Exteriorizó que a pesar de que el Estado español movilizara "todos sus tentáculos para evitar que Puigdemont vuelva en una frenética carrera hacia el abismo de la represión, esto tarde o temprano pasará".

En este referente también recordó a los presos y a los exiliados, a quienes juró proteger.

>Puigdemont propone a Quim Torra para la presidencia catalana

También aseguró que trabajará para hacer de Cataluña un Estado independiente y que será leal al resultado del 1 de octubre.

Torra extendió su mano al presidente de España, Mariano Rajoy, y le ofreció abrir un diálogo que permita resolver el conflicto "de Gobierno a Gobierno".

Envió un mensaje al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para reclamar igualmente diálogo y mediación con el fin de "encontrar una solución política" para Cataluña.

Al Rey Felipe VI le solicitó apoyo e intervención para encontrar una salida oportuna.

Torra señaló "toda política que no hagamos nosotros será hecha contra nosotros, por tanto, hagámosla nosotros", comprometiéndose con esto a recuperar las instituciones catalanas lo que aseguró que es primordial para empezar a hacer políticas tanto sociales como a favor de la república.

>Parlamento catalán aprueba reforma para investir a la distancia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.