• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turull aseguró que velará por los derechos y la libertad de los catalanes.

Turull aseguró que velará por los derechos y la libertad de los catalanes. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El adelanto de investidura de Turull fue formalizado por el presidente del Parlamento, Rogert Torrent, para evitar injerencia por parte de España. 

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, convocó para este jueves adelantar la investidura del nuevo presidente de la Generalidad, Jordi Turull, antes de que la justicia española lo llame a declarar por acusaciones en su contra.

Ante esta decisión de Torrent, los partidos independentistas catalanes ratificaron su apoyo y harán en el Parlamento la investidura de Turull.

"El debate de investidura del Parlamento @jorditurull será mañana, el jueves 22 de marzo a las 17:00. Porque son los diputados y concejales que decidirán si Jordi Turull será o no será el próximo presidente del Gobierno en un efectivo completo de investidura".

Para este viernes Turull deberá comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia, investigado y acusado por los supuestos delitos de presunta rebelión, sedición y malversación de fondos. 

Sobre su investidura, Turul expresó que es "un gran honor" y que trabajará para "proteger los derechos de 7,5 millones de catalanes".

"Es en gran honor. Si el Parlamento completo me da confianza, voy a trabajar incansablemente para la promoción y protección de 7,5 millones de catalanes, en cuanto a sus derechos, su libertad y sus mandatos democráticos. Con diálogo con todos y para todos", dijo.

Por otro lado, Torret indicó que este jueves los "representantes de la soberanía popular de Cataluña nos reunimos para hacer lo que nos toca hacer siempre: hablar debatir y finalmente votar".

Si el Tribunal Supremo condena a Turull por los delitos antes mencionados, quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos y estaría en prisión provisional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.