• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Velázquez negó las acusaciones en su contra y aseguró que renuncia a su cargo "porque tengo que demostrar mi inocencia".

Velázquez negó las acusaciones en su contra y aseguró que renuncia a su cargo "porque tengo que demostrar mi inocencia". | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


El político paraguayo también afirmó que abandona sus aspiraciones para una precandidatura presidencial.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció este viernes su renuncia al cargo, luego de haber sido señalado por Estados Unidos (EE.UU.) ante presuntos hechos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Reportan que expresidente paraguayo Fernando Lugo está estable

En declaraciones a una emisora de radio local, el funcionario indicó que también abandonaba sus aspiraciones a una precandidatura para los comicios presidenciales a realizarse en 2023.

Velázquez hizo el anuncio de su dimisión luego que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informara que el vicepresidente y el asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá (EBY), Juan Carlos Duarte, eran investigados por presuntos "actos de corrupción significativos".

Por su parte, el embajador de EE.UU. en el país, Marc Ostfield, indicó que el señalamiento se realizó porque Duarte, a solicitud de Velázquez, habría ofrecido "un soborno a un funcionario público paraguayo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros".

Ante esto, el vicepresidente negó las acusaciones en su contra y aseguró que renuncia a su cargo "porque tengo que demostrar mi inocencia".

“No tengo la más pálida idea porque no estoy investigado en ningún expediente, no tengo ni idea de la acusación, yo jamás mandé a ofrecer nada en ningún expediente que ni siquiera conozco”, subrayó Velázquez.

Tras conocer de la decisión, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez afirmó que Velázquez tuvo una actitud madura al anteponer “los intereses y la credibilidad” del país, y anunció que en el transcurso del fin de semana se conocerá al nuevo vicepresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.