• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas, en Paraguay se han recuperado 18 pacientes con la enfermedad, sumando así 1.293.

En las últimas 24 horas, en Paraguay se han recuperado 18 pacientes con la enfermedad, sumando así 1.293. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Desde el inicio del brote del coronavirus, Paraguay reporta 25 víctimas mortales y 2.890 casos. 

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este lunes que en las últimas 24 horas tres personas fallecieron por la Covid-19, por lo que el número de víctimas mortales en el país aumenta a 25 desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Inician en Colombia nuevas rutas de la Marcha por la Dignidad

De acuerdo con la información oficial, dos de los tres casos fatales eran ciudadnos residentes en el departamento de Alto Paraná, limítrofe con Brasil y cuya capital, Ciudad del Este, es epicentro de una importante circulación comunitaria.

El deceso de la tercera víctima, un hombre de 88 años, fue certificado en Coronel Oviedo, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Asunción.

Las autoridades sanitarias indicaron que en la jornada se preocesaron 1.161 muestras, reportándose 32 positivos, por lo que la cifra total de contagiados llega a 2.980 personas en la nación suramericana. Todos las personas contagiadas se encuentran en aislamiento.

También, notificaron la recuperación de 18 pacientes con la enfermedad, sumando así 1.293. Mientras, 27 personas se encuentran hospitalizadas y diez en las unidades de cuidados intensivos. 

Actualmente, Paraguay se encuentra en la Fase 3 de la denominada cuarentena inteligente de activación progresiva de actividades productivas, en la que han vuelto a sus rutinas habituales la mayoría de la fuerza productiva, y la cual se prolongará hasta el 19 de julio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.