• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Concertación paraguaya repudió la presencia de Almagro por su responsabilidad en el golpe de Estado en Bolivia.

La Concertación paraguaya repudió la presencia de Almagro por su responsabilidad en el golpe de Estado en Bolivia. | Foto: @FrenteGuasuPY

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


Movimientos progresistas de Paraguay aseveraron que la gestión de Luis Almagro en la OEA ha profundizado acciones de guerra y no de paz en la región.

El Frente Guasu rechazó la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Paraguay por considerarlo “cómplice y responsable de la muerte y represión brutal" que sufre el pueblo boliviano tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Varias marchas confluyen en La Paz para exigir la renuncia de la presidenta de facto

En una declaración emitida este lunes, la Concertación Política de partidos y movimientos progresistas de Paraguay expresó su repudio a la visita de “este nefasto personaje” al país, al asegurar que su función es extender la política exterior de Estados Unidos (EE.UU.) a América Latina.

“Durante la gestión de Almagro al frente de la OEA, esta socavada organización ha reafirmado y profundizado su papel de guerra y no de paz para la región”, afirmó.

Asimismo, condenó la represión del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, al estilo de las dictaduras militares del continente en la década de 1970, y repudió el decreto promulgado para librar de responsabilidades a las Fuerzas Armadas que ataquen a la población.

El Frente Guasu recordó las 23 personas asesinadas por el Gobierno de facto, al tiempo que destacó que la situación en Bolivia está “validada y apuntalada por la gestión de Luis Almagro desde la OEA”, quien intenta legitimar la violencia en las calles.

“Denunciamos ante toda la comunidad nacional e internacional la responsabilidad de Luis Almagro ante los asesinatos y represión brutal que hoy sufre Bolivia, y cuya impunidad tendrá fin más temprano que tarde”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.