• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movilizados este viernes en Asunción demandaron la atención a los sectores más vulnerables.

Los movilizados este viernes en Asunción demandaron la atención a los sectores más vulnerables. | Foto: @FrenteGuasuPY

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


la dirigente de la CUT, Mirta Arias, cuestionó el plan de reactivación económica, "éste debe crear empleos y no despidos, como ha ocurrido", apuntó

Centenares de manifestantes respondieron a la convocatoria de organizaciones sociales y sindicatos de Paraguay y se congregaron en el centro de Asunción para denunciar la corrupción en el Gobierno de Mario Abdo Benítez, así como el manejo que el Ejecutivo tiene a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Paraguayos protestan en Asunción por reivindicaciones sociales

Con carteles y banderas, los manifestantes desfilaron desde la Plaza de la Democracia hasta la sede del Ministerio de Hacienda, en cuyos alrededores exigieron la renuncia del titular de esa cartera, Benigno López.

También reclamaron que el Gobierno reconsidere y fiscalice la utilización del fondo de 1.600 millones de dólares aprobado para enfrentar la emergencia sanitaria, pues los manifestantes consideran deficitario el equipamiento de las instituciones sanitarias y se han producido varios escándalos relacionados con licitaciones fallidas para adquirir insumos médicos.

 

La jornada se efectuó en el marco de los dos años de gestión presidencial de Abdo Benítez, donde también se exigió al jefe de Estado prestar mayor atención a los sectores vulnerables en medio de la crisis económica que ha generado la Covid-19.

Al respecto, la dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mirta Arias, cuestionó el plan de reactivación económica del Ejecutivo, "que debe crear empleos y no despidos, como ha ocurrido", apuntó.

 

El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López, denunció los subsidios sociales destinados por el Gobierno para atender las urgencias de los afectados por la larga cuarentena, "nos exige que nos quedemos en casa, pero no garantiza una vida digna a los paraguayos".

Al convocarse a la marcha, los representantes de las organizaciones sindicales y sociales enfatizaron que el país ha de emprender reformas estructurales en su economía y acometer una reforma tributaria que incluya el pago de impuestos extraordinarios a los patrimonios más elevados y a las grandes extensiones de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.