• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma del Tratado de Itaipú con el Gobierno brasileño, desató una crisis política en Paraguay.

La firma del Tratado de Itaipú con el Gobierno brasileño, desató una crisis política en Paraguay. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


Sectores opositores de Paraguay insistirán con el proceso de juicio político contra el mandatario en la próxima sesión legislativa de esta semana.

Pese a que la mayoría parlamentaria del oficialista Partido Colorado logró desactivar momentáneamente el juicio político al presidente de ParaguayMario Abdo Benítez, sectores de oposición del país suramericano adelantaron que insistirán en el proceso contra el mandatario, tras la firma del polémico acuerdo de Itaipú con el Gobierno de Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

Campesinos de Paraguay exigen juicio político contra Mario Abdo Benítez

Los principales representantes del poder Ejecutivo están bajo la mira de la oposición tras la rúbrica del acta bilateral entre Paraguay y Brasil el pasado 24 de mayo, sobre la compra de potencia de la central hidroeléctrica de Itaipú, que según los técnicos era perjudicial para el país guaraní.

Partidos y movimientos adversos al Gobierno de Abdo apuestan nuevamente a que el pedido de juicio político se trate en la próxima sesión de la Cámara de Diputados la semana entrante.

Según consignó la prensa paraguaya este fin de semana, en una reunión del opositor Partido Radical Febrerista (PRF), se debatió la nueva estrategia para avanzar en el proceso judicial trabado por los legisladores del oficialismo.

 

Según encuestas realizadas por el Centro de Investigación y Estudios Socioeconómicos (CIES) la polémica suscitada en torno al tratado de Itaipú impactó negativamente la imagen del mandatario paraguayo. El presidente del Congreso Nacional, el liberal Blas Llano, consideró que esos sondeos reflejaron el descontento de la ciudadanía hacia el poder Ejecutivo, que cumple un año en el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.