• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han precisado que más de 20 mil hectáreas de bosque también resultaron perjudicadas por el fuego.

Las autoridades han precisado que más de 20 mil hectáreas de bosque también resultaron perjudicadas por el fuego. | Foto: launion.com.py

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


Vientos de alrededor 52 kilómetros por hora expandieron el fuego y se reportan pérdidas importantes de la biodiversidad.

Más del 70 por ciento de las 14.000 hectáreas de la Reserva Biológica Tres Gigantes se han reportado como quemadas debido a los incendios forestales registrados en Paraguay.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro culpa a grupos activistas de incendios en Amazonía

La integrante de la organización Guyra Paraguay, encargada de proteger la biodiversidad de la zona, Fabiana Arévalos, informó a medios locales que es una situación difícil y crítica.

Vientos de alrededor 52 kilómetros por hora expandieron el fuego y se reportan pérdidas importantes de la biodiversidad como aves y monos, calcinados por completo.

Las autoridades han precisado que más de 20 mil hectáreas de bosque también resultaron perjudicadas por el fuego, lo que ha generado un gran daño al ecológico.

Asimismo, son afectados por estos incendios el "Parque Nacional Río Negro" y el "Parque Nacional Otuquis", ubicados en territorio de Bolivia. Solo en esa nación se reportan medio millón de hectáreas calcinadas en el departamento de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay.

Este hecho se suma al incendio de la Amazonía, "el pulmón del mundo", que lleva 16 días y no ha podido ser controlado por los equipos especializados enviados. 

El gobernador del estado ha declarado la situación de desastre, mientras que el presidente Evo Morales viajó a la zona y afirmó a medios locales que los incendios están parcialmente bajo control.

Los incendios forestales se presume que fueron originados por la baja humedad, por la falta de lluvias, los fuentes vientos y las quemas ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.