• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud Pública reiteró que se mantiene en alerta ante el aumento de contagios en el territorio.

El Ministerio de Salud Pública reiteró que se mantiene en alerta ante el aumento de contagios en el territorio. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Las autoridades prevén implementar la extensión de la "cuarentena inteligente" de acuerdo a la evolución de la pandemia en el país.

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, comentó este viernes que evalúan la posibilidad de una prórroga de la segunda fase de la cuarentena inteli­gente, prevista hasta el próximo 14 de junio, si aumentan los casos de contagios de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay inicia investigación sobre fondos de Ley de Emergencia

De tomarse la decisión, esta medida será por una semana más, hasta el 21 de junio, “Volver a la fase anterior está denegado, lo que sí vemos prudente es la ampliación de la fase dos, con la recomenda­ción del respeto a los protoco­los sanitarios”, dijo.

El funcionario sostuvo una reunión con los ministros de Salud Pública, Julio Mazzoleni; de Industria y Comercio, Liz Cramer; y la de Trabajo, Carla Bacigalupo, en la que se planteó la opción.

Además, destacaron que el Ministerio de Salud Pública mantiene un seguimiento de los casos y en alerta ante los nuevos contagios.

Por su parte, Mazzoleni llamó a respetar la cuarentena para no poner en riesgo los resultados que alcanzados en el enfrentamiento a la Covid-19 en las últimas semanas, "es un compromiso de todos".

“Insistimos en aferrarnos a las cosas que nos han permitido tener éxito hasta ahora relativamente en cuanto al número de casos, que no suceda lo que pasó con otros países de la región que han retrocedido por el aumento exponencial de casos, por eso es que los próximos días serán cruciales”, enfatizó el funcionario.

Paraguay acumula, hasta el momento, 1.086 casos confirmados de Covid-19 y 11 fallecidos, por lo que se encuentra en la fase dos de su esquema de enfrentamiento a la epidemia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.