• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del país reportó este lunes 865 puntos de calor en todo el territorio y 119 puntos de calor en Áreas Protegidas.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del país reportó este lunes 865 puntos de calor en todo el territorio y 119 puntos de calor en Áreas Protegidas. | Foto: @bomberosasuncion

Publicado 17 enero 2022



Blogs


Nueva Italia, Paraguarí, y Costanera de Asunción son las zonas más afectadas.

Paraguay registró este domingo una quema preocupante de pastizales en la zona de Costanera de Asunción en la Reserva Ecológica de San Miguel, y otras regiones tras una semana con cientos de focos de incendios activos.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en la Patagonia argentina arrasa más de 80.000 hectáreas

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Cristhian Vázquez, dijo que afortunadamente pudo ser controlado el fuego en la reserva e indicó que los incendios forestales deben ser considerados como causa nacional y lamentó el daño que está ocasionando al medio ambiente, a causa de la inconsciencia ciudadana.

“Esta es la nueva guerra que estamos librando hoy, estamos perdiendo hectáreas de bosques, estamos perdiendo animales, que tus hijos, tus nietos, mis hijos, mis nietos van a extrañar y van a necesitar y nosotros tenemos que pelear como la herencia que le tiene que quedar a ellos”, dijo a medios locales.

Asimismo, Vázquez instó a la ciudadanía a colaborar con insumos, agua y alimentos para combatir los incendios y llamó a no provocar los incendios forestales. “Tenemos un panorama muy difícil para los próximos días, estamos rezando para que eso no sea así. Todo es una conjunción perfecta para que haya más incendios”.

Según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, este lunes persisten 865 puntos de calor a nivel país, específicamente 119 puntos de calor en Áreas Protegidas.

La zona de Paraguarí se vio afectada esta semana por incendios forestales que llegaron a dañar al ganado. A su vez, la zona de Nueva Italia registró un incendio de gran magnitud que no ha podido ser extinguido según explicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Los expertos señalan que la causa de los incendios está en la ola de calor que sufre la región suramericana a lo que se suman los vientos del norte que influyen en casi todo el país, haciendo que sea más fácil la propagación de llamaradas en bosques y pastizales.

Unas 400 focos de incendio se reportaron en todo el territorio uruguayo el pasado viernes, según informaron los bomberos voluntarios. Entre los puntos estuvieron Nueva Italia, General Bruguez, Puerto Falcón, Luque-San Bernardino, Paraguarí y Costanera de Asunción con incendios de gran magnitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.