• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones iniciaron el martes 27, con un mitín frente a la Fiscalía de Caaguazú, por la libertad del  productor de la FNC,  Francisco Alfonso.

Las movilizaciones iniciaron el martes 27, con un mitín frente a la Fiscalía de Caaguazú, por la libertad del productor de la FNC, Francisco Alfonso. | Foto: PL

Publicado 29 junio 2022



Blogs


De acuerdo a la Federación Nacional Campesina, entre los detenidos se encuentran nueve mujeres y una de ellas, en estado de lactancia, fue separada de su pequeño hijo.

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay realizaron este miércoles una movilización frente al Ministerio del Interior para rechazar la detención de diez personas durante un operativo de desalojo de tierras por parte de la policía en el departamento de Caaguazú.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros paraguayos protestan por alza de combustibles

En este sentido, los campesinos se concentraron en las comisarías y sedes del poder judicial en 15 puntos del país suramericano, en rechazo al desalojo efectuado en una zona del distrito de Tembiaporá.

De acuerdo con medios locales, agentes de la Policía Nacional impidieron que los manifestantes llegaran a la sede de la cartera estatal, ubicada en la esquina de Chile y Manduvirá, en la capital.

Vale precisar que la movilización se convocó después de que el pasado martes se desplegaron 500 agentes policiales y un helicóptero en la compañía San Jorge del distrito de Tembiaporã, del Departamento de Caaguazú.

Así pues, el despliegue policial se realizó en cumplimiento con una orden judicial sobre un predio que tiene una dimensión de 1.200 hectáreas y que pertenece a la empresa Cereales.

Ante el hecho acontecido, el miembro de la Federación Nacional Campesina, César Riveros, precisó que la medida que usaron las autoridades para desocupar el inmueble en la zona, no es una salida para los campesinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.