• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares paraguayos revisan la zona del ataque armado.

Militares paraguayos revisan la zona del ataque armado. | Foto: @MinPublicoPy

Publicado 30 julio 2021



Blogs


El portavoz de la FTC indicó que las fuerzas de seguridad recorren la zona del ataque en busca de los autores del atentado.

Tres militares paraguayos fallecieron el jueves en un ataque perpetrado en el departamento norteño de San Pedro por un supuesto grupo armado rebelde.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe de puente en Paraguay deja al menos dos muertos

Según las declaraciones de la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, los militares asesinados eran integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El ataque ocurrió en una zona de la estancia La Yeya, en el Departamento de San Pedro, cerca del límite con el Departamento de Amambay.

El portavoz de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguia, señaló que los efectivos militares  murieron al hacer explosión un artefacto al paso del vehículo en el que patrullaban.

Apesteguia dijo que el camión, con solo tres tripulantes, estaba acompañado por otro con seis militares, quienes repelieron los posteriores disparos de los atacantes apostados en la zona.

El funcionario militar comentó que las fuerzas de seguridad recorren la zona del ataque en busca de los autores del atentado.

Al conocer del incidente armado, el Frente Guasu emitió un comunicado en donde repudia el ataque armado en el norte del país.

La región del departamento de San Pedro es uno en los que actúa el grupo rebelde Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que el pasado septiembre secuestró al exvicepresidente Óscar Denis, de 75 años, de quien se desconoce su paradero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.