• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa destituye a Fernando Karadima acusado de abuso sexual

| Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


El Vaticano informó este viernes la decisión del papa Francisco de retirar de su cargo al sacerdote involucrado en uno de los casos de abusos sexuales más polémicos de Chile. 

El papa Francisco destituyó al sacerdote Fernando Karadima de su estado clerical, según informó el Vaticano esta viernes. La decisión del máximo líder de la Iglesia católica se da en medio de uno de los escándalos más grandes de abusos sexuales en Chile por parte del clero. 

Karadima fue condenado en 2011 por la Iglesia católica a una vida de reclusión y penitenciaria por violación y abusos sexuales a menores chilenos. Su caso ha sido uno de los más polémicos en la nación suramericana por la influencia de este sacerdote en el clero. 

>> Iglesia católica de Chile siente "dolor y vergüenza" por abusos

El papa Francisco llegó a pedir perdón a las víctimas de estos abusos sexuales en Chile, se comprometió a llevar justicia y en medio de sus labores firmó este 27 de septiembre el decreto que reduce a Karadima al estado laical. 

| Foto: EFE 

Hasta el momento, la justicia investiga 119 casos de abusos sexuales contra 167 personas relacionadas a la Iglesia católica en Chile. Además, contabiliza 178 víctimas, de las cuales 79 eran menores de edad. 

Las víctimas exigen justicia independiente y castigo para los perpetradores de los crímenes, incuso a aquellos acusados de encubrimiento. 

>> Detienen a cura en Chile por abuso sexual contra menores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.