• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hija de la activista Marielle Franco envió una carta al papa Francisco la semana pasada para denunciar la impunidad del caso.

La hija de la activista Marielle Franco envió una carta al papa Francisco la semana pasada para denunciar la impunidad del caso. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El pontífice ofreció sus condolencias vía telefónica a los familiares de la activista brasileña asesinada Marielle Franco.

El papa Francisco expresó este miércoles sus condolencias a los familiares de la concejal brasileña del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista de Derechos Humanos (DD.HH. ) Marielle Franco, asesinada en Río el pasado 14 de marzo.

Por medio de una llamada telefónica, el pontífice se comunicó con los familiares de la también socióloga brasileña para solidarizarse por su asesinato, el cual ha generado numerosas protestas en el país.

“Hoy el papa Francisco llamó a la familia de Marielle. Gracias Flexa Correa Lopes, Lucas Schaerer y Gustavo Vera por articular ese puente. Es emocionante ver si mueve esa red de amor y solidaridad. Marielle hacia eso. Seguirá haciéndolo. Política con afecto. #MarielleVive”, expresó la directora del departamento de relaciones institucionales del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Andressa Caldas, por medio de una publicación de Facebook.

Las condolencias fueron ofrecidas luego de que Luyara Santos, hija de Marielle Franco, enviara una carta escrita al papa Francisco para denunciar a las autoridades brasileñas, debido a que no han dado respuesta tras el asesinato.

>> Caravana "Lula por Brasil" sigue pese a amenazas fascistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.