• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco es recibido por autoridades a su llegada a la ciudad de Nayaf para reunirse con el ayatolá Alí Sistani.

El papa Francisco es recibido por autoridades a su llegada a la ciudad de Nayaf para reunirse con el ayatolá Alí Sistani. | Foto: @BaxtiyarGoran

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


Antes de su visita a Irak, el papa Francisco dijo a periodistas que se sentía "obligado" a realizar el viaje "emblemático" de tres días al país árabe.

El papa Francisco se reunió este sábado con el gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad religiosa de los musulmanes chiitas, en la ciudad de Nayaf.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco hace un llamado a la paz en Irak

Con esta visita privada, el lider de la iglesia Católica tiende la mano al islam chiita tras firmar en 2019, un documento sobre "la fraternidad humana" con una gran institución del islam sunita.

Se trató del primer acto de la jornada del papa, que este viernes llegó a Irak para una visita de tres días y se convirtió en el primer pontífice en pisar este país.

La reunión entre ambos líderes religiosos prevista para las 06H00 GMT será a puerta cerrada.

Al término del encuentro, el papa Francisco se dirigirá a la ciudad de Ur, donde el patriarca Abraham recibe la promesa de Dios de la tierra y de una gran nación.

Para poner fin a la jornada de este sábado, Francisco ofrecerá en horas de la tarde una misa en la catedral de San José en la capital iraquí, Bagdad

Antes de su visita a Irak, el sumo pontífice dijo a periodistas que se sentía "obligado" a realizar el viaje "emblemático" de tres días al país árabe.

Este es  el primer viaje internacional del Papa desde el inicio de la pandemia y la primera visita de un líder de la Iglesia Católica a Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.