• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su discurso de llegada a Lituania, Francisco denunció a la voces que buscan eliminar culturas con la escusa de garantizar la seguridad.

Durante su discurso de llegada a Lituania, Francisco denunció a la voces que buscan eliminar culturas con la escusa de garantizar la seguridad. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


El sumo pontífice denunció a los países que expulsan o no acogen a los refugiados e inmigrantes llegados a Grecia e Italia.

El Papa Francisco sostuvo este sábado desde Lituania que en el mundo "crecen voces que están instrumentalizando muchas veces la inseguridad o los conflictos".

Durante su discurso en Lituania donde fue recibido por la presidenta de la nación, Dalia Grybauskaité, el sumo pontífice denunció a quienes expulsan a los otros, en referencia a las naciones que no quisieron acoger a los refugiados e inmigrantes llegados a Grecia e Italia

Miles de personas cruzan el mar Mediterráneo para llegar a Europa, huyendo de los conflictos en sus naciones de origen | Foto: Reuters
 
 

En el primer acto de un viaje por los países báltico que durará hasta el venidero 25 de septiembre, Francisco denunció además a las voces "que pregonan que la única manera posible de garantizar la seguridad y la subsistencia de una cultura nace buscando eliminar, cancelar o expulsar a las otras".

Recordó que Lituania es un país que sufrió "los intentos de imponer un modelo único, que anulase lo diverso con la pretensión de creer que los privilegios de algunos que estén por encima de la dignidad de los otros o del bien común"

"Ustedes lituanos tienen una palabra autóctona que aportar: 'albergar las diferencias'. Por medio del diálogo, de la apertura y la comprensión éstas pueden convertirse en puente de unión entre el oriente y el occidente europeo", agregó.  

Ruta del viaje del Papa Francisco

El sumo pontífice inició este sábado un viaje de cuatro días en el que recorrerá Lituania, Letonia y Estonia. Esta es la primera vez que un papa visita estas naciones desde 1993. 

En Lituania, Francisco visitará el Museo de Ocupaciones y Luchas por la Libertad de Vilna (capital) y rezará en un monumento a las víctimas del Gueto de Vilna, en un país donde de 200.000 solo cientos sobrevivieron al Holocausto

>> ¿Por qué el Papa visitará Estonia, Lituania y Letonia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.