• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su visita, el jefe la Iglesia Católica recorrerá Ur y las ciudades de Najaf, Erbil, Mosul y Qaragosh, en la planicie de Nínive

En su visita, el jefe la Iglesia Católica recorrerá Ur y las ciudades de Najaf, Erbil, Mosul y Qaragosh, en la planicie de Nínive | Foto: Vaticannews

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


La visita pretende llevar al pueblo y los profesantes de la fe católica un mensaje de reconciliación, consuelo y sanación

El papa Francisco comunicó este jueves que viajará el viernes a Irak para buscar la fraternidad en el signo de Abraham, que une a musulmanes, judíos y cristianos en una sola familia.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco mantiene intenciones de cumplir su gira en Irak

“Anhelo conocerlos, ver sus rostros, visitar su tierra, antigua y extraordinaria cuna de la civilización”, señaló en sumo pontífice en un mensaje de video a los iraquíes.

Francisco indicó que iría como peregrino penitente, a implorar al Señor el perdón y la reconciliación luego de tantos años de guerra y terrorismo, a pedir consuelo a Dios para sanar heridas.

El sumo pontífice también apuntó que irá como peregrino de esperanza a esa tierra bendita y herida. “En vuestra casa, en Nínive, resonó la profecía de Jonás, que evitó la destrucción y trajo una nueva esperanza, la esperanza de Dios. Dejémonos contagiar por esa esperanza, que nos anima a reconstruir y a empezar de nuevo”, subrayó.

Sobre los cristianos, el papa manifestó sentirse honrado por hallar una “iglesia mártir” luego de agradecerles su testimonio, solicitó que “los numerosos mártires, demasiados, que ustedes han conocido nos ayuden a perseverar en la fuerza humilde del amor”.

Su santidad saldrá mañana a las 07H30, hora local (12H30 GMT), desde el aeropuerto de Ciampino hacia Bagdad donde hará su visita apostólica cuatro horas y media más tarde. En su recorrido también llegará a la llanura de Ur y a las ciudades de Najaf, Erbil, Mosul y Qaragosh, en la planicie de Nínive.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.