• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión del Papa Francisco ha estado marcada por un sacerdocio con vocación social y popular.

La gestión del Papa Francisco ha estado marcada por un sacerdocio con vocación social y popular. | Foto: Canal C

Publicado 1 abril 2019



Blogs


El pontífice aseveró que, debido al sistema capitalista, "cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata".

Durante una entrevista realizada por el conocido periodista español Jordi Évole, el papa Francisco aseguró que el capitalismo es el causante de la pobreza, el hambre y las guerras del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Papa sancionará abusos sexuales del personal del Vaticano 

"¿Es el sistema económico que domina el mundo, el capitalismo, el que provoca esta pobreza? le preguntó al papa el conductor del programa Salvados. "En general sí, en líneas generales sí. Cada vez hay menos ricos con mucha plata y cada vez hay más pobres con muy poca plata", respondió el pontífice.

Asimismo, del capitalismo se desprenden también los problemas migratorios y demográficos. "También esto (el capitalismo) crea las guerras internacionales y nacionales, o el hambre, por la explotación. Sostengo que estamos ya en una tercera guerra mundial a pedacitos", dijo Francisco.

Pese a sus declaraciones, el sacerdote argentino aclaró que no se considera un anticapitalista ni tampoco un antisocialista, y señaló que "la doctrina social de la Iglesia no condena formas -sean más para el capitalismo o más para el socialismo- que sean objetivas, justas. Yo sigo la doctrina social de la iglesia".

En la entrevista, el papa además versó sobre los abusos sexuales de la Iglesia, el franquismo español, la homosexualidad, el feminismo, el aborto y el fútbol.

Revisa parte de la entrevista en este link.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.