• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lideres de la banda criminal 400 Mawozo advirtieron que de no recibir el pago por los misioneros, los asesinaran.

Lideres de la banda criminal 400 Mawozo advirtieron que de no recibir el pago por los misioneros, los asesinaran. | Foto: ensegundos.do

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


Las autoridades haitianas informaron que la pandilla 400 Mawozo estaba exigiendo 17 millones de dólares por la liberación de los misioneros.

El líder del grupo criminal haitiano 400 Mawozo publicó el jueves un video en donde amenaza con asesinar a los 17 misioneros secuestrados desde el martes pasado de no recibir el pago por su liberación. 

LEA TAMBIÉN:

Director de Policía en Haití dimite tras secuestro de misioneros 

Conocido como Lanmò san jou, el presunto líder de una de las bandas más peligrosas de Haití, aseguró que antes de salir de su vivienda dejó armas largas apuntando a la cabeza de los rehenes.

"Si no encuentro lo que necesito, estos estadounidenses, prefiero matarlos a todos, y descargaré un arma grande en la cabeza de cada uno de ellos", dice en el video, que fue filmado la víspera durante los funerales de cinco pandilleros ultimados en un enfrentamiento con la policía.

Los misioneros de origen estadounidense y canadiense pertenecen a Christian Aid Ministries (CAM), con varios años de operación en Haití.

A inicios de esta semana las autoridades haitianas informaron que la pandilla 400 Mawozo estaba exigiendo 17 millones de dólares por la liberación del grupo de misioneros.

En el video el hombre también amenazó al primer ministro haitiano, Ariel Henry, y al jefe de la Policía, León Charles, mostrando varios ataúdes en los que aparentemente estaban varios miembros de su banda asesinados. 

A raíz del secuestro de los misioneros, el jefe policial dimitió a su cargo. Según medios haitianos Charles sería reemplazado por el comisario e inspector general, Frantz Elbé.

La situación de inseguridad y violencia alcanza niveles alarmantes en Haití con el amplio control de las pandillas sobre vastas zonas de la capital Puerto Príncipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.