• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos violentos de la derecha venezolana han realizado varios actos vandálicos en los últimos días, con el fin de generar zozobra y desestabilización en el país.

Grupos violentos de la derecha venezolana han realizado varios actos vandálicos en los últimos días, con el fin de generar zozobra y desestabilización en el país. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2019



Blogs


La Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela alertó sobre el accionar desestabilizador de grupos de derecha en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

La Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela emitió el martes un comunicado en el que advirtió sobre los intentos de grupos de derecha de usar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en Panamá, para manifestarse contra los gobiernos de la región, al tiempo que condenó los actos de desestabilización contra el Gobierno que presidente Nicolás Maduro .

"Advertimos a las autoridades y organizadores de la JMJ sobre la existencia de grupos derechistas de extranjeros residentes en nuestro país interesados en usar la vitrina de la Jornada Mundial para acciones completamente ajenas a los fines del evento", indicó la organización en un texto publicado en el sitio web de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá.

La Coordinadora se ha solidarizado con Venezuela en reiteradas ocasiones ante los intentos de desestabilización en el país perpetrados por la derecha de la nación y gestado por intereses imperiales de EE.UU.

"Como panameños nos oponemos a todo tipo de marchas o protestas por fuerzas extranjeras en el marco de la JMJ contra gobiernos de la región, específicamente, Venezuela, Nicaragua y Cuba", al tiempo que consideraron que acciones de ese tipo significarían "una transgresión de la ley panameña, así como una laceración a la confianza de pueblo y contra la propia institución de la JMJ", refiere el comunicado.

Asimismo, la Coordinadora "se solidariza con la comunidad venezolana de Ecuador, sometida a una ola de persecución promovida por la derecha de dicho país, ante lo cual exigimos sean tomadas medidas tendientes a salvaguardar las vidas y enseres de las personas de origen venezolano". 

Recientemente, grupos de derecha han promovido nuevos hechos de violencia, en un intento por derrocar al presidente Nicolás Maduro, que asumió su nuevo mandato en enero para el período constitucional 2019-2025. 

La oposición venezolana desconoce la legitimidad del mandatario venezolano, quien resultó reelegido el pasado mayo de 2018 con más del 67 por ciento de los votos.

>> Grupo de extrema derecha venezolano vinculado con asalto a destacamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.