• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación se realizará en todas las instalaciones del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

La vacunación se realizará en todas las instalaciones del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Desde el 21 de enero de 2021 y hasta el 3 de octubre de 2022, se aplicaron 471.038 dosis pediátricas contra el virus del Sars-Cov-2.

El Ministerio de Salud de Panamá, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), comunicó este miércoles que se inmunizará contra la Covid-19 a menores desde 6 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman tercera muerte por dengue en Panamá

Dicha vacunación comenzará el 10 de octubre próximo y se realizará en las instalaciones de Ministerio de Salud, así como de la Caja de Seguro Social, precisó el ente sanitario, que además emitió consideraciones sobre algunas condiciones necesarias para facilitar la inmunización.

“Las autoridades de Salud recomiendan a los padres de familia o tutores llevar a los niños con ropa cómoda, que vayan desayunados y que porten la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor”, declaró la cartera. 

Este miércoles también arribó al país un nuevo lote de 150.000 dosis de vacunas pediátricas Pfizer, para inmunizar a aquellos menores que aún no han completado el ciclo de vacunación.

El último parte semanal epidemiológico publicado por el ministerio panameño, correspondiente a la semana del domingo 25 de septiembre al sábado 1 de octubre, notificó 747 nuevos casos, 108 correspondientes al 1 de octubre.

Desde el 21 de enero de 2021 y hasta el 3 de octubre de 2022 el ministerio señaló que se aplicaron 471.038 dosis pediátricas contra el virus del Sars-Cov-2, mientras que se aplicaron un total de 8.633.726 dosis no pediátricas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.