• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha insistido a su homólogo panameño mantener relaciones de respeto.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha insistido a su homólogo panameño mantener relaciones de respeto. | Foto: AVN

Publicado 20 abril 2018



Blogs


El Gobierno panameño indicó que Venezuela solicitó a República Dominicana establecer un puente de diálogo entre ambas naciones.

La Cancillería de Panamá informó este viernes la intención del Gobierno de reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos con Venezuela, suspendidas por 90 días por el Ejecutivo venezolano, con el fin de proteger el sistema financiero de la nación suramericana.

En el comunicado la Cancillería panameña indicó que el mandatario venezolano Nicolás Maduro solicitó al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, establecer un puente de diálogo entre Panamá y Venezuela para encontrar una solución a sus diferencias.

"En este sentido, en el marco de una visita programada de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado a República Dominicana enmarcado en la Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusiva 2030, el Presidente Juan Carlos Varela solicitó a la Canciller panameña atender la invitación del Presidente Medina", precisa el texto.

El pasado 18 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su homólogo panameño Juan Carlos Varela al restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas en base al respeto entre ambas naciones.

Ese día hubo un encuentro entre delegaciones de ambos países para restablecer las relaciones, pero no llegaron a ningún acuerdo. "Yo había llevado una solución pero la persona que encabezó la delegación de Panamá, llegó a insultar a nuestra delegación", dijo el mandatario Maduro ese día durante una transmisión en vivo de Facebook.

Recientemente, el pasado 5 de abril, Venezuela suspendió relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, en respuesta a la sanción contra 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas.

Luego, el 13 de abril, el Gobierno venezolano anunció la suspensión de relaciones económicas, comercial y financiera con otras 50 empresas panameñas.

Las medidas fueron tomadas luego de que autoridades venezolanas denunciaran hechos de corrupción a través del sistema financiero panameño “por parte de sujetos naturales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes del delito contra el patrimonio público”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.